6 de abril de 2009

Lancha del Yelmo - Pantano de San Juan


Tino Núñez nos cuenta en una de sus múltiples guías de escalada (creo recordar que es en: "Escaladas en la Comunidad de Madrid y alrededores") lo siguiente: "En las inmediaciones del Pantano de San Juan existen varios riscos en los que se puede practicar la escalda durante casi todo el año. La Lancha del Yelmo es en el que más tiempo se lleva escalando, aunque actualmente se ven pocas cordadas ( y tan pocas.. estuvimos "solitos" este pasado sábado, una maravilla), eclipsado por el excelente trabajo que ha hecho El Club de Montaña Las Cabreras, de San Martín de Valdeiglesias, al abrir casi un centenar y medio de bonitos itinerarios en el Cerro Almodón (o ermita Virgen de la Nueva), sobre todo bajo el impulso de los siempre activos David Sanz y Braulio Expósito. Por su parte, la Lancha del Yelmo presenta varias rutas atractivas que merecen ser repetidas."




.... Y efectivamente merecen ser repetidas. En un entorno agradable con sombrita a pie de vía, y con el embalse de San Juan como telón de fondo, salpicado de hermosos pinares pasaremos un día agradable encaramados a su "pulido" granito (s i lo comparamos con el de nuestra querida Pedriza) y apretando el culo en vías como El Gran Diedro, un perfecto diedro de casi 30 metros que podremos repetir asegurándonos a sus chapas o bien, para los más osados, protegiendo con nuestros "colegas" haciendo caso omiso de los seguros fijos existentes.


También disfrutaremos de lo lindo en sus placas donde recobraremos todos la "fé" en nuestros pies de gatos ya que pocas opciones tendremos de tirar de bíceps, tríceps y demás musculatura del tren superior.



Después, que mejor que un chapuzón antes de comer en las aguas del Pantano de San Juan, para los que quieran sentir un agua fresquita, sobretodo, en estas fechas. ( yo me rajé....)
Un sitio perfecto para pasar un fin de semana, si optamos por ir uno de los dos días a San Martín de Valdeiglesias a probar sus "regletas malditas"


________________________________________________________
________________________________________________________


A continuación os presento a Bernardo García alias Maribel (Tambien conocido como "Soldadito Marinero").... Soltero con piso, coche y .... barco, vamos un partido para cualquier mujer que se precie !!

.... a ver si así la próxima vez firmas tus comentarios...mamón!!!...jejejeje


Un saludo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena no poder acercarnos el domingo al final... obligaciones.

Pero ya iremos mas veces eh?

Guapas fotos del diedro.

Un saludete!

Adri

El Patxi dijo...

Adri, el domingo nos encotramos con el Yube en S.Martín con su sombrero de paja jejejeje...
Un saludo.

Anónimo dijo...

sombrero mítico de curro jimenez climb

esta bien guapa esa escuela.


Adri

josetxu dijo...

Al final encontraste el diedro....
esta mazo de guapo. Y hay alguna placa muy guapa también por ahí... una a la derecha del diedro... con chapas naranjas y escasas... que buena!, y otra de buriles que se curró el Javito... uf!
También hay una zona en sombra por el este con vias cortas y duras de fisura... muy chulo el sitio!
Un saludo!
Aupa!

El Patxi dijo...

Tenía intención de acercarme a echar un vistazo a las fisurillas de la Cara Este, pero no pudo ser.
La vía esa de las chapas naranjas de la derecha tb. la hice. 6a de apretar el culo..jejeje. Y luego un par de ellas de la izquierdam un pelín mas abajo, muy largas y disfrutonas tb. Un sitio para repetir.

Anónimo dijo...

Quiero aclarar, que el de la foto antes era Don Marica y ahora es Sex Machine .... je,je

El Patxi dijo...

Berny, te agradecería que firmaras tus comentarios. (Ya que encima solo pones chorradas, por lo menos que se sepa de quien vienen). Gracias.

Un saludo Soldadito Marinero!!!

Anónimo dijo...

al loro la foto del Berni!!!

Al loro!!!

Berni tron! queremos dar un pisto en tu barco! ¿no será uno de esos pa hacer fiestas ilegales en aguas internacionales? que me apunto cagando leches jejeje

SALUD!!!

Adri

Braulio dijo...

Por cierto en breve vamos a reequipar con químicos este entrañable gran diedro, ya que actualmente está equipado con espit de 8mm muy antiguos.

Saludos

Braulio Expósito

Unknown dijo...

Las chapas del gran diedro sobran, a pesar de ser una escuela deportiva esa línea merece ser respetada y desde luego pierde muchísimo atractivo con los espit. Es una roca perfecta y se protege a la perfección, no entiendo la necesidad de reequipar.
Los tiempos cambian y lo natural sería no meter seguros innecesarios.

Unknown dijo...

Salud

Pablo. A