6 de mayo de 2008

Integral de la Pedriza

Gran clásica entre las rutas de la Pedriza, la Integral te permite contemplar los mejores paisajes de este Parque Regional.
Desde el Collado Cabrón hasta el Yelmo, pasando por las Torres y la Pared de Santillana, podrás apreciar la fauna y flora que esconde este laberíntico lugar.

Así que, coge tu mochila de ataque, un pedazo de queso una lata de sardinas y date un buen madrugón que lo agradecerás.
Si la haces en los meses de Enero a Abril, no tendrás que preocuparte por el agua, la hay por todos lados. Pero, bien te vendrá llevarte un litro por si acaso....


Itinerario:

Hay diferentes posibilidades, sobre todo a la hora de empezar. Dependiendo de donde dejes el coche ( Tranco, Manzanares, Canto Cochino..)
Yo empecé desde Cantocochino y este fue mi recorrido:

Canto Cochino - Cancho Muetos - Coll. Cabrón - Coll. de la Romera - Coll. Miradero - Las Torres - Coll. Ventana - Pared Santillana - Coll. Dehesilla - La Cara - Pradera del Yelmo - Senda Maeso - Gran Cañada - Altos de Medina - Canto Cochino.

Tiempo:
Yo tarde 7 horas, aunque lo normal es tardar algo mas. El hecho de ir solo, te da la libertad de poner tu ritmo, realizar las paradas que tu quieras y comer en 5min. o en 30min.
En mi caso, con tan solo una parada de 5min, para picar algo y otra de 10 para comer, pude hacer la Integral en 7 horas.

Os recomiedo ésta clásica circular, ya que, como en mi caso, descubres nuevas zonas y senderos.

1 comentario:

Raúl dijo...

Qué bonita actividad para ver la variedad del paisaje dentro de la Pedriza. Yo la última vez que la hice fue también desde Cantocochino, en el sentido contrario al que tu describes,pero añadiendo subida al Yelmo, a la Pared de Santillana y a una de las torres. Muy recomendable, si señor!