7 de octubre de 2013

Pico Coriscao (2.234m) y Pico Jano (1.446m)


Otra de las cimas a las que tenía ganas es el Pico Coriscao de 2.234m. Una modesta y agradable ascensión, nos deleita con unas vistas impresionantes de los Picos de Europa.

Asi que, después del palizón del fin de semana con el Grupo de Montaña de Corvera, que mejor que un fácil  paseo para disfrutar de una de las mejores vistas de los Picos de Europa.

Tras pasar la noche completamente solo en el Camping de Vega de Liebana, partí con mi gurgo dirección al Pto. de San Glorio.


La Pedriza, siempre presente en mis salidas....


A caballo entre Cantabria y León, a esta cumbre se accede desde el bonito puerto de San Glorio, y des de aqui tomar la carretera que, en dos kilómetros, nos deja en el Collado de Llesba.

Ha este puerto podemos llegar bien desde Leon por Riaño o desde Potes atravesando el valle de Liebana, precioso valle donde podemos realizar muchas rutas para conocer este entorno.

Podemos aprovechar para subir a la peña Gustal, ya que solo nos llevará unos 15 minutos mas.

Poco mas os puedo contar que no halláis leído ya en multitud de foros o blogs, asi que, simplemente os pongo algunas fotillos.

Por la tarde, y viendo que desgasta muy poco esta ascensión, me acerque al pueblo de Dobarganes para ascender al Pico Jano (nos plantamos en su cumbre en una hora escasa)  y....nada que envidiar las vistas desde esta cumbre a las del Coriscao. Es mas, con la luz del atardecer que me hizo....me quedo con las de Pico Jano.



Cumbre del Coriscao

Vistas de la Cumbre



Monumento al Oso del escultor Jesús Otero

Pico Jano  (1.446m)
Llegando a la Cumbre del Pico Jano




No hay comentarios: