7 de mayo de 2010

Mostaza Blanca y Parda


Con las lluvias de este invierno, la primavera ha llegado muy florida.

Primero fueron las prematuras flores de los Almendros, y ahora podemos apreciar prados cubiertos por mantos amarillos que, a mas de uno, nos dejan con la boca abierta.

Una de las estampas mas bonitas, a mi parecer, es la que nos ofrece los prados y pastos de la carretera que une Colmenar Viejo con Cerceda (M-607) con la Sierra como telón de fondo, que seguro que os habéis fijado algún fin de semana, en la que se pueden apreciar vistas como las de las imágenes.





Buscando por acá y por allá, creo que la planta cuya flor viste de un amarillo chillón estas praderías puede ser la Mostaza blanca (Sinapis alba) o la Mostaza parda (Brassica juncea), ambas de la familia de las Crucíferas (aunque lo mismo no es ninguna de las dos).








2 comentarios:

Raúl dijo...

Ese Patxi! Qué colores más guapos te han quedado. En esos prados hay muchas especies de crucíferas de flor amarilla. Además de las Brassica y los Sinapis (probablemente otras especies a las que comentas), son muy frecuentes plantas de los géneros Diplotaxis (se les suele llamar jaramagos), Hirschfeldia, Sisymbrium y otros.
Cómo echo de menos esos cielos azules!
Un abrazo!

El Patxi dijo...

Efectivamente son vulgarmente conocidos como Jaramagos.
Cielos azules??... pues nos espera un Mayo gris, gris, gris...
Cuando te pases de nuevo por aquí, volverá a brillar el sol.

Un saludo.