24 de mayo de 2010

III Marcha Amigos de Iñaki

Habiéndonos perdido las otras dos Marchas organizadas en el foro de Sistema Central, nos animamos Isabel y yo a participar en esta tercera y, de paso, poner cara a los foreros de Sistema Central que salvo a Rafa, su mujer Maribel y su “niña” Gaia, no conocíamos en persona a nadie. (Antiguo Pedriceroooo...se te echó de menos!!)

A las 9:30 llegamos al apeadero de Camorritos, lugar del inicio de la Marcha. Tras las debidas presentaciones y 20 o 30 ladridos por parte de Gaia y Neska, emprendimos la marcha rumbo a la Pradera de Navarrulaque.

Senda Herreros

Con paso tranquilo y cobijados por la sombra de los grandes ejemplares de pino silvestre típicos de Guadarrama, fuimos poco a poco ganando altura.

Una primera parada en Navarrulaque para esperar a los más rezagados del grupo mientras la banda ya sacaba sus aperitivillos y se tiraban alguna que otra foto.

Senda Herreros

A partir de esta pradera cogemos la Senda Herreros que, con unas vistas estupendas del valle, va ganando altura con un desnivel importante pero que no supuso problema alguno para los más pequeños del grupo.



Tras un par de descansos y muchas mordeduras de hormigas rojas, la senda empieza a dar un respiro convirtiéndose en prácticamente llana. En un espléndido mirador de la Maliciosa, Alto de Guarramillas y la Cuerda de las Cabrillas volvemos a agruparnos mientras ya empiezan la verse los primeros bocatas, cacahuetes incluso una bolsa de Triskis de kilo y medio que se apretó la más peque.



Aproveché para dar de beber a la Neska y a la pobre Gaia ya que su dueña la traía deshidratada desde Madrid. He de decir que luego Neska también compartió su pienso con Gaia…..JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAA…..

Salvando los desniveles de la Senda Herreros

Hasta este punto la ruta iba tal y como se planteó en un ppo, pero a partir de aquí, entre que a unos se les hizo tarde y a otros les apetecía más un cafecito y unos botellines, decidimos tirar para la Pradera de Siete Picos, y comer allí.

Así que, en poco más de 15 min, nos acoplamos cada uno donde más le gustó (sol, sombra, sol y sombra….) y empezamos a disfrutar de lo mejor de las Marchas Montañeras, el papeo.


Reagrupando a la banda

Pradera de Siete Picos




Como buena gente del Norte, y más si son Asturianos, unos compañeros que se bajaron desde Avilés, nos alegraron el ágape con un excelente queso de Cabrales que llevaban escondido en al makuto y que nadie dejó de probar (algunos tuvimos la suerte de darte un par de tientos….).



Pero no terminó ahí la sorpresa. Para rematar la invitación, sacaron un licor casero de Fresa que entraba mejor incluso que el queso, y de nuevo… algunos tuvimos la suerte de darte un par de tientos.

Hubo Cabrales para todos

Después de tan ricos alimentos, no podía faltar un buen café (adornado con unos cuantos litros de cervezas) que nos apretamos en "Dos Castillas", haciendo algo de tiempo para pillar el tren para bajar a Camorritos, y mientras Rafa nos leía un fragmento de un libro de Iñaki para recordarle, ya que la Marcha era en su honor.



Tras unas cuantas cervecitas, Nesteas y algún cortado/solo/con leche, bajamos hacia la estación del tren.

Parece ser que entre las ganas de pisar balastro, los 40 minutos que había que esperar al siguiente tren y el “talego” que te soplan los del Adif por llevarte sobre raíles desde el Pto. de Navacerrada hasta Camorritos, se decidió, primero un grupo y luego otro, hacer un homenaje a la famosa película “Stand by Me” y cuales chiquillos de 12 años, recorrernos los mas de 3km que separan dichas estaciones por la vía del tren.


Los del Norte, como siempre, orgullosos


De vuelta a Camorritos

Así, entre los pinos y los silbidos de los diferentes trenes que pasaban por nuestra improvisada senda, llegamos en poco más de hora y media al lugar de inicio de la Marcha a eso de las 19:00 horas.


Isabel cerrando el grupo



Solo quedaba despedirse y salir zumbando para Madrid.

Una buena actividad, en un inmejorable entorno, con buena gente, buen queso y buen licor.



Habrá que repetir, seguro!!

Un saludo.

No hay comentarios: