1 de octubre de 2009

Guía de los Espacios Naturales de la Comunidad de Madrid


Madrid es una de las ciudades europeas con mayor riqueza natural en su entorno, muchas veces desconocida por los propios madrileños. Este libro pretende facilitar el disfrute de este mundo de gran belleza a tan sólo unos pasos de casa, alcanzado los lugares más fascinantes e inhóspitos.

A través de 30 rutas, José María Sendarrubia nos descubre las maravillas naturales que ofrece la región Desde los extraordinarios paisajes del Guadarrama al enérgico río Manzanares que discurre por La Pedriza con saltos de agua, desconocidos para los que viven en la ciudad.



Descubrir los ecosistemas y paisajes naturales de Madrid es, a través de esta guía una tarea sencilla y seguramente apasionante. La importante diversidad de fauna y flora que alberga una Comunidad Autónoma relativamente pequeña e intensamente urbanizada como la de Madrid es casi un milagro que debemos amar y valorar si no queremos perderla.

Indagando a través de estas páginas recorreremos una geografía colmada de llamativos contrastes, barnizada de sorprendentes formas y colores, regada por impetuosos ríos y apacibles humedadles, orlada de bosques y erizada por formaciones rocosas inverosímeles en la que conviven cientos de especies animales, unas cautivadoras, otras amenazadas, todas imprescindibles.

Complementada con 30 rutas descritas con la delicadeza que nuestra naturaleza se merece, ayudará, a sumergirnos en un mundo tremendamente bello a tan sólo un paso de casa, alcanzando los lugares más fascinantes e inhóspitos sin apenas darnos cuenta.




No hay comentarios: