Si os pasáis por Benasque, no podéis dejar de subir este pico, fácil y con unas de las mejores vistas de todo el macizo de las Madaletas, una larga cresta que se extiende desde el Pico de Russel hasta el Pico de Alba, pasando por el Aneto y
Tan solo os llevará algo más de 2 horas su ascensión, y os situaréis en el punto más alto de la cresta fronteriza que separa el final del valle de Benasque de la región francesa de Luchon.
Unos 15 minutos antes de llegar a su cumbre, pasaréis por el famoso Portillón de Benasque (2.444m), puerto usado hace años como paso entre nuestro país y la vecina Francia por contrabandistas y bandoleros. Si nos asomamos a la parte francesa desde el Portillón podremos ver parte del lago francés de Boum, que veremos en su totalidad desde la cumbre del Salvaguardia.
Podéis empezar la ascensión por detrás del Hotel Llanos del Hospital, cruzando el río Ésera por un pequeño puente de hormigón a ras de suelo, para girar enseguida a la derecha y tomar la senda que, con marcas verde oscuro y verde claro, os llevará a las zetas talladas en roca que superan el fuerte desnivel hasta el Portillón.
Una vez aquí, solo tendréis que pasar un tramo protegido con cable de acero, debido a la inclinación del terreno y a lo pulido de este por el paso de la gente. Tras este paso y una subida en zetas en la que no deberemos de confiarnos, llegaremos a la cumbre de éste emblemático Pico.
La bajada, si queréis hacerla circular, tomareis las sendas que, desde unos
No hay comentarios:
Publicar un comentario