13 de febrero de 2012

Peñalara - Entre pinchos anda el juego

El Dany

 
8:00 a.m. Aparcamiento de Cotos. 14ºC bajo cero. Venta Marcelino no abre hasta las 9:00..y pico…
La Chispi no se animó (ni el frío ni los madrugones son lo suyo) y a la pobre Neska no me la lleve porque, para tenerla atada como ordena la Ley del Parque y sin saber cual era la idea…mejor se queda en casa llorando mi ausencia.

Más gente que en la guerra en la Sierra. Hemos aparcado de milagro en la parte de más abajo del Parking. Los de Peñalara no limpian el primer Parking de nieve lo que hace más interesante el poder dejar tu vehículo en el puerto, en fin…cosas de políticos y gentes de poder. Cómo no da dinero pasear por Peñalara pues…para que gastarlo en quitar la nieve??... en fin. En Navacerrada como hay mas sitios donde dejarnos los cuartos pues…todo bien limpito.

Mariano


La idea de éste día no sé bien cual es, pasear, hacer corredores, cascadas, cumbre, muñecos de nieve, bajar con un plástico ¿???¿?. Solo sé que el Dany me dijo que había quedado con el Mariano y unos colegas y, como no andamos muy bien de nieve este año, pues no podía perder esta oportunidad de calzarme los crampones.

Tras la espera de rigor (una puta hora) y el desayuno tipo “Cantoco”, salimos sobre las 10:00 a.m. hacia la Laguna Grande de Peñalara, con un sol radiante, nada de viento y…algunos grados bajo cero como ya os he comentado.


Tralará, tralarí ¡  Mientras nos vamos acercando a la Laguna, nos deleitamos los ojos con las vistas de la Norte de Cabezas con sus tubos y los típicos comentarios de siempre: .-¡Pues ahí hay que ir…!-. ¡Pues no veas que marrón hace un par de años!.-…etc…etc. El caso es poner los dientes largos al personal.
Llegamos a la Laguna. Hacia un par de años que no subía a Peñalara, cosas de la bici, granito pedricero, ascensiones y callos con garbanzos de la suegra….A uno no le da tiempo a hacer todo lo que quiere e intentar bajar unos kilos.


Me acerco a una cascada pequeña y pregunto: .-¿Quién da la vez?-. Esto parece el Mercado de Abastos de Logroño….¡caramaba!,¡ caramba!
El Mariano nos monta una reu con la ayuda del Dany, y ahí que nos quedamos con ese pedazo de tope-rope para ir iniciándonos en eso de picar hielo.

El Gumi

Tras ésta cascadita nos vamos a otra y luego a otra, sin dejar de mirar cada dos por tres a los “machacas” que andaban metidos en la Pared Negra, Madre y Señora de las Cascadas de nuestra querida Guadarrama. SI, esto no es Pirineos ni Alpes, pero allí tampoco hay bravas ni callos a la madrileña y…. no sé yo que preferimos los de esta Comunidad…

Un buen día en buena compañía que habrá que repetir intentando llegar antes y pillar las buenas cascadas y el hielo más duro. Aquí os dejo unas fotillos que, como siempre, es lo mejor que hago porque con casi 90kg no hay Dios que levante el culo del suelo.




El Gumi y otro Dany el Culebrilla

Mariano

Mariano saliendo

Gumi

Gumi

El Dany (El Culebrilla)

El Dany

Otra vez el Dany

El Patxi....jejjeje (es lo que tiene que nadie me retrate)

4 comentarios:

Josetxu dijo...

Que bueno Patxi volver a verte en acción...!! El otro dia en Cantoco nos acordamos de tí (hace mucho que no te vemos por allí...)

Oye, pues la foto en la que sales tú... no veas si gana la cascada vista desde arriba, ¿no?... bueno, la cascada y tú... que sales que pareces una sílfide... jejeje!

Un abrazo!
A ver si nos vemos!
Aupa!

javi_varek dijo...

Patxy! Cuanto tiempo! jaja

Los desayunos en Cantoco se hacen eternos... ¡qué horor! ¡Yo pensé que eras de los míos, el hielo en la coca-cola y con limón!

¡Un saludo!

josefer dijo...

Juer Patxi, veo que al final lo pasásteis bien, que pena no coincidir, bueno, a la próxima nos hacemos la de la pared negra, ya verás, en cuanto pille los tornillos, je, je.

Como te dije me pasé el sábado y el panorama igual, el parking lleno a las ocho y media y vuelta a Navacerrada.

Nos vemos tío, un abrazo.

P.D. Josetxu tío, no te pases con el Patxi que está hecho un Dandy, doy fe de ello. Que el hielo es lo que tiene, no es lo mismo verlo desde arriba que desde abajo, je, je.

El Patxi dijo...

Josetxuuu..Qué?, te mola la foto mia eh?...jejjeje...con dos cojones...jeje.

Varek, hay que probar de todo...cuando uno se estanca en el IV+ en roca, hay que probar otras disciplinas...jejje. A ti si que no se te ve por Cantoco....

Josefer....no te digo nada y te lo digo todo....MADRUGA MAS COÑO!!...jejjee....