27 de febrero de 2012

Oscar y Raúl - Hueco de las Hoces



 
Con este nombre podremos encontrar tres vías por la Pedriza, homenajes a estos dos hermanos Oscar y Raúl, por sus amigos y compañeros. Esta es la Oscar y Raúl I, luego están la II y la III en el Pan de Kilo y el Elefantito del Yelmo respectivamente.

Es esta una vía de corte clásico, como todas las que últimamente me gusta repetir y de una exposición algo más alta de lo que estoy acostumbrado.

Recorre el paño central del Risco  Hueco de las Hoces buscando el camino más evidente que nos va dejando en las diferentes repisas de la pared.


El Croquis lo podéis ver en ViaClasica.



Patxi L2

Una vez más, quedo con mi compañero de cordada Dany, para probar esta vía. Dany ya la había repetido hace tiempo, pero siempre se  presta a subirme como debe de ser en un amigo y compañero pedricero.
Día primaveral para estar en febrero.
Paseo hasta pie de vía por uno de los sitios más tranquilos y bellos de la Pedriza.

Preparación del material y pa’rriba!


Dany después del diedro del L2


L1 +R1 + L2 + R2 + L3 + R3 = Cumbre.
Dany comenzando el L2


Rapel + Recuperar Cuerda = De vuelta en pie de vía….(pues eso…que no me apetece mucho escribir hoy, así que no hay descripción)

Patxi en el L3 (Muro de Setas)
Patxi en la R1

Dany en el L1
R3
Vistas dede la R3
Rapel (El evidente Nervio de la derecha es la vía "La Cañana", otra gran clásica)
Norte del Yelmo, Elefantito del Yelmo y Riscos de las Pilas

Rapel


De vuelta a Cantoco
Cancho de los Brezos

La Neska

1 comentario:

Josetxu dijo...

Parece que está de moda la Oscar y Raúl... jejeje.
Yo también me la he apuntado hace poco... muy guapa! Que gozada de tercer largo...!

Un saludo Patxi!
Aupa!