15 de septiembre de 2010

Peña Blanca - Via Romero-Malagón


Cuando vi al Rafa colgado, el día de la concentración que organizo Carlos Jarque, de esos clavos en la travesía del techo de la Malagón, me dije que por allí tenía que pasar.

El caso es que tras superar el techo le vi reptando como una puta serpiente y arrastrando la barriga para alcanzar la reunión. Jodo.. pues si el Rafa tiene que ponerse así… a ver como paso yo por ahí…


Ahora es mi turno. Le pido al Dany algunas cintas cortas para los clavos. Empiezo a trepar por las rocas que hay antes de acometer el techo y llego al primero de los cuatro clavos que hay.

Parece que por el ojal del clavo no entran los mosquetones, pues empezamos bien!. En primer clavo está pegado al segundo, pero siempre es bueno meter seguros siempre que puedas.

Paso del primer clavo y chapo el segundo. .-¡Al loro Dany que voy!-.El clavo parece fiable, pero nunca se sabe y mas con 87kg (mas material) tirando de él. Ni se menea.


Uno, dos y tres clavos preceden al buril que da paso a la salida a la cara Norte. Había una chapa recuperable así que no hizo falta meter el cable del fisu.

Aquí estaba el pasito en el que Rafa se arrastraba. Meto el 3 de Cámalot para ganar algo de altura y poder salir. Después de golpear cuatro o cinco veces mi casco con la roca, mientras intento cambiar de postura para poder acercarme a un bloque, no sé si empotrado o apoyado, que estorba bastante para poder llegar a la reunión que se encuentra un par de metros a la izquierda y hacia abajo.


Consigo llevar a la R1 formada de dos parabolts chapas y argollas. Un par de palmos arriba está la reu antigua que mejor no mirarla.

El Dany se intenta dar el paso de A1 en libre pero no tiene el coño para pedicuras y tiene que acerar en algún momento, bueno, otra vez será.

Llega a la reu le paso material y tira para arriba. En un par de “al loro eh??”, se sitúa en la cumbre de Peña Blanca, mota la reu y me grita para que suba cuando quiera.

La panza de inicio del L2 parece más de lo que es, una vez palpas los cazazos que tienes para superarte y montarte sobre ellos y así situarte en terreno tumbado, fácil y con canto.

La cosa cambia cuando llego al pie del offwidth, así que saco a mis colegas de cinco peldaños y vuelvo a disfrutar de la escalada artificial. Hay una chapa para proteger el primer paso del offwidth y luego me cuelgo del nº2 de Cámalot que puso el Dany. Y así poco a poco hasta llegar a un buen cazo a mano izquierda que te facilita la llegada a cumbre.


Esta vez no hay foto de cumbre pues el viento esta alegre y es imposible dejar la cámara sobre el suelo, así que nos acercamos al rapel de siempre y pa’bajo.

Otro viote en Peña Blanca. Otra día magnífico en Pinares Llamos, y otra vez la Neska a pie de vía sin parar de llorar… en fin… mujeres….

3 comentarios:

machaquito dijo...

Te vas a hacer un especialista en Peña Blanca.¿El relevo generacional al Jarque?.
Un saludo. Mariano.

Anónimo dijo...

Te veo muy peguerinero. Eso está bien, Ramón.
Un saludo

Tino

Anónimo dijo...

La verdad que el entorno me encanta y la peña da mucho juego. Ya estoy pensando en volver de nuevo...jejeje.
Un saludo.

El Patxi.