13 de septiembre de 2010

Peña Blanca - Via Teógenes

Una nueva visita a Peña Blanca, y una vez todo Pinares Llanos para nosotros solos.

Esta vez con la idea de apretar el culo en la Teógenes y la Romero-Malagón, otras dos Grandes Clásicas (éstas con mayúsculas) de la Peña ¿Hay alguna vía en Peña Blanca que no se pueda considerar “gran clásica”?...


Largo 1

La cordada estaba formada por el Dany, El Patxi y sus estribos, inseparables compañeros del Patxi para afrontar cualquier paso superior al V+. El Dany, que está más fuerte que el vinagre, no necesita de esta ayuda auxiliar que, por el contrario, siempre te hace revivir un poco el pasado.

Terminando el L1

Así pues, mientras la Neska se quedaba cuidando los makutos y sacando los dientes a un par de veteranos escaladores que aparecieron luego por la zona con la idea de meterse en la Lucas, me puse a pie de la Teo viendo que ya en la salida, la cosa era cuestión de brazos. En un periquete llegas a terreno sencillo y tras un paseíto a derechas y otra a izquierdas, llegas a la tumbada fisurilla que te deja en la repisa donde montas la R1. Pasas más tiempo recuperando cuerda que trepando ese largo, pero bueno, este tipo de vías es para disfrutar e ir sin prisas ni agobios, para lo cual, el entorno ayuda mucho!!.



Dany empezando el L2

Ahora te toca el turno a Dany, que como buen asiduo a los rocódromos se la quiere pegar el libre. Un cámalot del nº1 para proteger un posible caída tonta, y en un estirón ya está chapando el clavo. Otro paso un poco más raro y ya ha chapado el segundo clavo. (Ya tenía yo ganas de conocer esta vía y estos clavos tan polémicos…)

En el paso duro...

Llega entonces al paso tonto, al paso raro, al paso duro…Hay que montase en un bloque con un poco de desplome lo cual te escupe hacia fuera. Parece que al Dany le cuesta más de lo normal. -¡Dany!, ya te dije que acostarse a las 4:00 de la mañana te iba a pasar factura!-. Tras cuatro o cinco intentos saca el paso, quejándose de que era fácil pero que no veía la combinación de movimientos. Continúa hasta la cumbre y me grita para que suba cuando quiera.


Tras el paso duro del L2

A punto de salir a cumbre

No espero al paso duro para sacar mis estribos, (para que coño voy a petarme si no la voy a conseguir sacar en libre). Paso como una gacela en menos de lo que canta un gallo por donde el Dany se había tirado un buen rato.-¡Mira Dany, que estilo, que maniobras de pedales, que saber hacer, que disfrute, y con los antebrazos nuevos…!-….jejejeje. Un poco mas y ya estoy en la cumbre.


Explicándome los movimientos del paso duro... o bailando el asereje!

La Teo a Peña Blanca repetida. Preciosa vía!!.

Ahora toca rapelar, dar de beber a la Neska y meternos en la Romero-Malagón.

Rapel

1 comentario:

javi_varek dijo...

Bravo por la Teo!!!

Bointa vía, tengo ganas de ir.

Saludos!!!