21 de junio de 2010

Peña Blanca - Via Herreros



Otra gran clásica.

Lugar: Peña Blanca, Peguerinos.
Vía: Normal o Herreros
Croquis: VíaClásica
Cordada: Alfonso y Patxi.
Reportaje fotográfico: La Chispi



Había mas gente que en la Guerra

Poco hay que comentar de este viote, que te tiene entretenido desde su inicio hasta la cumbre. Travesías, repisas, rápeles, péndulos, fisuras y chimeneas que harán de esta clásica una gran ascensión.

A pié de vía de la Herreros ya se acumulaba demasiada gente



Alfonso llegando a la R1

Nos juntamos a eso de las 10:00 en Peguerinos la Chispi y yo junto con unos cuantos foreros de VC y SC. Desayunamos sin prisas y nos pusimos en camino del aparcamiento donde estaban las demás personas de la quedada.


En la R1

En un ppo. la idea era la de repartirse por todas las vías de Peña Blanca para luego comentar su estado de equipamiento, grado..etc, para una recopilación de vías de que estaba haciendo Carlos Jarque. Al final, como era de esperar, cada uno hizo la que se le puso en los cojones, que para eso era domingo.

Antes de empezar el rapel que lleva a la R2


En plena travesíoa del rapel

Forme cordada con Alfonso y nos metimos en la Herreros.
Al ser tanta gente el ppo. se propuso que las cordadas formadas por dos integrantes, tenían preferencia de las de 3 o más. Pero luego cada uno, una vez más, hizo lo que se salió de los huevos.



Cumbre!!

Fuimos los primeros en meternos en la Herreros, aunque casi se nos mete una cordada de 5 o 6 que iban de cursillo (realmente no me parece el mejor lugar para enseñar a rapelar a la banda el rapel con travesía de la Herreros , pero bueno….)

El Bulnes apretando el culo

Preciosa foto que tiró la Chispi a la novia de Rafa

Detrás nuestro iban el Mariano y el Edu pero se les metió la cordada-cursillo de 20 integrantes!!, una lástima ya que se quedaron sin poder hacer la vía.

Alfonso rapelando

El Rafa con su chica y el Bulnes se apretaron la Malagón, Ivanon con su cordada se metieron en la Teo (sin clavos….) y la Lucas y alguna otra se quedaron para la próxima.


Isabel (Chispita) la reportera del día. Muchas gracias.


Vía Herreros petada!!


La Chispi nos hizo un reportaje fotográfico chapó!!, y la Neska, una vez más, no paraba de ladrar y de darnos el coñazo.





Un buen día, algo fresco para la época, y un gran risco. Aquí repito seguro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer subirse a las piedras con el Patxirulo, me alegro que te gustaran tanto el sitio como la vía, a ver si repetimos pronto. Felicidades a Isabel por las retratauras.

Antiguo Pedricero

Anónimo dijo...

¡Cuando repitas meteme un toque!

Pero con menos gente... madrecitadelamorermoso...

Adri

Anónimo dijo...

Por favor, no confundir un curso de escalada con la invitación a noveles escaladores que vienen de unas pocas vías de chapas. Todo es opinable, pero, si existe en Guadarrama un lugar para enseñar como se hace y como no se hace un rapel pendular, sin duda que la Herreros es de lo mejor y mas accesible. Por cierto, que ayer hubo concierto en como NO de hace un rapel pendular... pero no pasa nada. LO de ayer fue bonito y habrá que repetirlo. JARQUE ERES GRANDE

carlos jarque dijo...

Ha sido una satisfacción muy grande estar con todos vosotros en mi paraje favorito. No hay nada mas grande que un grupo de escaladores en sintonía, y eso es lo que fuimos en este día.
Y por favor, no me apabulleis, vosotros sois los grandes, yo me limito a ofrecer lo que sé y a juntar gente para que se lo pase bien, no lo puedo evitar soy -piscis-, ya sabeis; un abrazo a todos y espero de todo corazón que no sea la última. "el Jarque"

El Patxi dijo...

Creo que hay que separar el grano de la paja y el que lo pasáramos en grande todos en un lugar increible, no quita que se hicieran algunas cosas mal, como pasarse por los cojones lo que comentó Jarque de que en la Herreros primero se metieran las cordadas de dos y luego las demás (cosa, por otro lado, totalmente lógico y razonable viendo la cantidad de banda que la iba ha hacer)

En cuanto al tema de los "cursillos" no se si serían nóveles o no, pero gritar a los cuatro vientos desde una repisa el como pasar la cuerda por la cesta, reverso o lo que sea para iniciar un rapel, pues, sinceramente, creo que no es la mejor manera. Entiendo que un rapel pendular pocas vías lo tienen, pero el aprender a prepararse la cuerda para el rapel creo que se hace mejor en el suelo (que luego vienen los sustos y los lloros). Es solo mi opninión.

Otra cosa, os agradecería que firmaraís vuestros comentarios en caso de tener cuenta Google, para poder dirigirme a vosotros.

Vuelvo a repetir que, salvo estos dos temas (que no van a ningún lado), fue un día para repetir.

Un saludo.

Eduardo dijo...

Patxi,

Lo primero felicitarte por el blog, pues, aunque ya lo conocía, ha sido toda una sorpresa para mí encontrarte en la quedada y saber y conocer quién está detrás de él.

Por otro lado el reportaje está guapísimo y hay una foto antológica, imagino que ya sabes cual es. -Felicidades a su autora-

Un saludo,

Eduardo

El Patxi dijo...

Gracias Edu, le felicitaré a la Chispi de tu parte. Una pena que no coincidiéramos en las cervezas del final para hablar y conocernos mejor. Queda pendiente para la próxima. Veo que eres un amante del cicloturismo, a ver si me pongo yo a ello y seco un poco de grasa...jejeje.

Nos vemos en otra Edu. Un saludo.

Rafa Solanilla dijo...

Muy guapa la zona, si señor y buenas fotos las del pino con la pared.
Un saludo.

Anónimo dijo...

je,je,...No le enseñes muchas cosas a Mariano que luego me lleva a mi para hacerlas. Y no es que no sea una maravilla escalando...¡snif!