21 de septiembre de 2009

IX Cross al Yelmo 2009

Un día espectacular para darse una buena PALIZA!!


Prueba conseguida, Terminar el Cross.... entero!!


Alfonso llegando a Meta

Buen tiempo, buen ambiente y sobre todo mucho, mucho nivel hubo ayer en el IX Cross al Yelmo celebrado en Manzanares el Real.
Más de 300 participantes entre los 250 inscritos (que al final parece que hubo dorsales para 280) mas unos 30 o 40 “piratas” que no pudieron apuntarse ya que las plazas se terminaron al tercer día de abrirse la inscripción.

Mañana fresca con 10 graditos a las 9:00 a.m.

Varios años llevaba con la idea de participar algún día en esta carrera de montaña, pero entre unas cosas y otras nunca lo hacía, generalmente por no estar atento a las fechas de la misma.
Pero de éste no ha pasado y pudo conseguir dorsal el segundo día de la incripción.


Dentro del control de dorsales


Con un desnivel de subida superior a los 700m y otro tanto de bajada (y que bajada….) y más de 13 km de recorrido, ha sido la carrera más dura que he corrido (de momento….. ya que me han liado para apuntarme al Cross de la Pedriza….en fin!)


Poco hay que comentar del recorrido de éste Cross que no sepáis. Salimos de la Plaza de Manzanares el Real para coger la Av. De la Pedriza y llegar al Tranco (Casa Julián), aquí empezaba el bacalao (aunque los más de 3 km del pueblo hasta aquí tampoco lo regalaban). Un maravilloso tapón en los primeros, segundos y terceros metros (vamos que hasta la Pradera del Yelmo no se pudo correr otra vez) de la Senda Carbonera nos daba un respiro para coger aire a los que, como yo, necesitamos relajar el corazón ante semejante subida.

En ningún momento se paró el gusano formado por más de 100 corredores que ascendía, Carbonera arriba, hasta la Gran Cañada. La subida se hizo andando pero a buen ritmo, lo que te ponía las pulsaciones “alegres” hasta la misma pared Sur de nuestro querido Yelmo, lugar en el que los distanciamientos entre los corredores aumentaban pudiendo empezar de nuevo a trotar y coger con ganas la tan esperada bajada.

Primeros metros de la carrera

Bajada que se realizaba por la Senda Maeso hasta la Gran Cañada para seguir por la misma hasta el Collado de la Cueva y terminar, la zona de montaña, un poco más abajo en el Alcornocal y de aquí pasar a la parte alta del Manzanares el Real, ya por camino asfaltado.

Al principio como una rosa .... al principio....


Llegando a Casa Julian (Primer Control)

Tan solo dos kilómetros de asfalto nos separaban ya de la Meta. El ambiente de ánimo una vez entrados en el pueblo era ya palpable, ya que, durante toda la zona de montaña eran pocos (aunque algunos eran) los que se habían molestado en subir para animar a los participantes.

Mi compañero Alfonso con un tiempo de 1h 28 min, tan fresco a los 2 km de Meta.

Mi estado en estos dos últimos kilómetros era ya…digamos que un pelín lamentable. Las rodillas doloridas, la espalda dolorida… creo que las cejas era lo único que llevaba con dignidad. Y fue éste estado lo que me impidió ver a mi Chispita (La Isa), animarme en el último kilómetro junto con otras personas, a pesar de que se dejaron la voz en palabras de ánimo…. en fin…una pena.

Yo, en el mismo punto, a eso de las hora y 40 min, bastante mas jodido que Alfonso...

Así que entre en Meta a la hora y cuarenta y dos minutos desde la salida, cansado y agotado, pero contento por haber podido terminar mi primer Cross del Yelmo. ¡¡Joder que duro tu!!

La Chispita esperando para animarme


Avituallamiento en Meta

El avituallamiento en Meta fue de lo mejor que he visto: fruta (plátano, melón y sandía), frutos secos, bocadillos, chocolate, bollos, agua, acuarius, coco-colas, limonada…vamos un lujo!!, aunque sinceramente, no tenía yo el cuerpo para apretarme nada.



...ésta si que vive bien!.... (soy yo, o se parece ese chaval a mi perra??)

Los primeros clasificados del pueblo de Manzanares el Real.

Primeras femeninas de Veteranas

Primeras femeninas de Senior

Primeros Masculinos de Veteranos

Primeros Masculinos de Seniors y Ganadores del Cross


Los 13 primeros clasificados





Así que nada mas, agradecer a los organizadores de la prueba lo bien que estuvo todo incluyendo la posibilidad de darte una ducha en el campo de futbol y de darse un masaje para quitar la tensión de los músculos de la piernas y a la Chispita por estar ahí a mi lado, una vez mas, y sentir no haberla visto animarme … cagüennn!!!

¡¡El año que viene a por el segundo Cross al Yelmo!!

Video del Cross

Un saludo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ese Patxi! Ya ves si se hizo duro joder...Yo casi gripo antes de llegar a la Gran Cañada (de subida). Llegué a la pradera del Yelmo como pude, pero al menos me quedó fuelle para recuperar posiciones bajando. Por cierto, perdona por el adelantamiento por la derecha! Menos mal que caiste en blando jeje. Yo al final hice 1h 40'. El año que viene más!!!!!
Por cierto...el Cross de la Pedriza es telita...
Un abrazo tron!

El Patxi dijo...

Ya te digo que recuperaste posiciones en la bajada, me pasaste como un rayo..jodo!!, intenté seguirte pero era imposible, como bajabas cabrón!!
Si, el Cross de la Pedri me acojona bastante....cuando hice la Integral tarde 7 horas andando a buen ritmo, y en la última parte me iba durmiendo... no quiero ni pensar como será corriendo....

Anónimo dijo...

Pero si esque esto es masoquismo puro...

Subir al Yelmo es una putada siempre vayas por donde vayas, como pa subir corriendo (me da igual que vayas ligero)... la madre que os parió!!

Muy buena chavales, en serio. Solamente terminar ese cross creo que ya tiene un mérito de cojones.

Cross de la Pedriza??? madrecita... ¿y cuando vais al Iron Man? a este paso...

Adri

alfonso dijo...

Con un par de huevos ¡a por el cross de la pedriza! No llegan ni a 7 km mas de la del yelmo
¿cómo van esas agujetas?

Alfonso

El Patxi dijo...

Ahí van, ahí van!!... la rodilla izquierda todavía se resiente....
Lo peor es que mañana toca volver a salir a entrenar...

Raúl dijo...

Joder, hoy me toca correr una hora a ritmo alegre y no sé cómo lo voy a hacer jajaja