25 de agosto de 2009

Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares


Aqui os dejo un mapa del PRCAM con sus diferentes Zonas Protegidas, por que.... no solo engloba La Pedriza como cree mucha gente.


También os dejo en enlace al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque por si alguno le interesa conocer un poco mas de este espacio protegido. Merece la pena echarle un vistazo.

Si os fijáis en el PRUG, viene reflejada la antigüa Zona de Acampada de "La Garganta" aún siendo el documento de 1.997. Pensaba que en ese año ya estaba desmantelado semejante estercolero.

Fue en 1985 cuando se creó este Parque Regional y la ultima ampliación de los territorios protegidos fue en el año 2003 extendiéndose a terrenos de los términos municipales de Cercedilla, Navacerrada, Miraflores y Soto del Real, mediante la Ley 10/2003 del 26 de Marzo.

Esperemos que con el tiempo sigan aumentando las dimensiones de éste y otros espacios protegidos de nuestra Comunidad.

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Patxi, de nuevo una entrada interesantísima...

Es la primera vez que leo el PRUG íntegramente (no solo los fragmentos que se han publicado en otros blogs) y la verdad es que es bastante clarito respecto a algunos temas:

No estará permitida la perforación con taladradoras, para colocación de chapas y clavos de expansión, para abrir vías nuevas. No obstante, el cambio de buriles o clavos oxidados por otros nuevos,
en las vías ya abiertas, sí que podrá realizarse.

No estará permitida la utilización del magnesio u otros materiales corrosivos para la roca en la práctica de la escalada.

El Patxi dijo...

Si bueno, es lo que hay!

Como se pongan a denunciarnos a todos los que usamos el magnesio en la Pedri, Torrelodones, La Berzosa, El Boalo, La Maliciosa...y demás... no va a haber calabozos para todos en toda la Comunidad de Madrid.

Un saludo.

Ah! sería un detalle que firmaseís los comentarios.

daniel alcojor dijo...

ostis, es verdad, se me fué la pinza y no metí el usuario...

pozi, van a tener que hacer una carcel solo para escaladores (en lugar de patio para pasear tendrían que poner un plafon) je,je,je.