18 de junio de 2009

El TRAIL ANETO (1 y 2 de Agosto del 2009)


El TRAIL ANETO by Trangoworld es un evento formado por dos recorridos:

78K "2 CARAS DEL ANETO" y 42K "MARATÓN ANETO".

Ambos son recorridos de alta montaña en autosuficiencia, en la que cada participante deberá llevar su comida y material obligatorio de seguridad, siguiendo el mismo estilo de la primera edición celebrada en el 2008. Este estilo se podría catalogar a medio camino entre las carreras de montaña y los raids de aventura.

78K "2 CARAS DEL ANETO"



Transita por los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta por las zonas más transitables, la travesía natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta. Es un trail de alta montaña de 78 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo acumulado. Pasa por cuatro valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna, Llosas, Llauset. El trazado discurre por buenos senderos de montaña, donde los del Valle de Ballibierna son técnicos.



42K "MARATÓN ANETO"


A su vez discurre por los caminos que rodean la cumbre del Aneto por el oeste y norte por las zonas menos técnicas del Macizo de la Maladeta. Es un trail de alta montaña de 42 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado. Su recorrido es variado y su punto culminante se encuentra en el Plan de Aigualluts, al pié del glaciar del Aneto en la cara norte de la montaña. El trazado discurre por muy buenos senderos de montaña en su totalidad.



Vista del macizo de la Maladeta y del pico Aneto


El TRAIL ANETO by Trangoworld no es una evento más, lo forman dos trazados que representan un gran reto personal ya que requieren un ejercicio de planificación y dosificación de esfuerzos y recursos.

El TRAIL ANETO by Trangoworld es el primer ultra trail de alta montaña en autosuficiencia en el que se puede participar de forma individual o en equipo y sin duda ya se ha convertido en el punto de referencia para muchos trailrunners, marchadores y montañeros que anhelan participar en una prueba de este concepto innovador.

El TRAIL ANETO by Trangoworld destaca por este estilo de autonomía total en unos itinerarios naturales sin marcas complementarias a las que ya existen sobre el terreno (PRs y GR-11). La travesía está marcada de la manera habitual en el GR-11 (carteles, marcas y simbología GR) y caminos de alta montaña (hitos de piedra). La gran cantidad de puntos de agua a lo largo de los trazados permiten realizar la prueba cargando muy poca agua. Se recomienda consumir el agua añadiendo sales o potabilizándola para los que no estén habituados a beber agua de alta montaña, especialmente en las zonas más bajas.

Mas info: www.nlmt.com

1 comentario:

El Patxi dijo...

Raul, déjate de mariconadas de los Tres Refugios y apuntane a alguno de éstos.