22 de marzo de 2013

Canal de las Cerradillas


Después de un mes sin pisar la Pedriza por el tiempo, la pereza y la los partidos de pelota-mano con los jubilados de Leganes (...que me dan cada paliza de muerte!!), me di el pasado domingo una vuelta por el Canal de las Cerradillas para echar un vistacillo a Cinco Cestos y su canal oscuro, frío y tenebroso.



Las placas de esta zona están equipadas, para apretar el culo al sol. Pero tambien se puede disfrutar de unas escaladas en el sombrio canal que forma Cinco Cestos con la pared de atras y realizar alguna escalada clásica de las de antaño y alguna vieja burilada de las que dá la risa ver los seguros de los que tienes que colgarte para ir progresando.


En la pared de este emblemático risco que da acceso a la fría canal nos encontramos con la vía "Martín San Juan", una vieja y estropeada vía de artificial sobre viejos y oxidado buriles tan típicos de nuestra querida Pedriza que le curten a uno en este de darle a los pedales sin ruedas.


Merece la pena meterse detrás de Cinco Cestos para sentir la sensación que causan los pedruscos que estan sujetos entre la placa y la pared de Cinco Cestos. Aqui dentro la temperatua es digamos...alegre en estos diás de finales de invierno.


Tambien podemos encontrar una famosa vía de fisura. La via J.E.Y. con su caracteristico bloque empotrado que te obliga a pasar de fisura a placa para montarte en él y hacer la primera reunión.


Un poco mas arriba de la Canal de las Cerradillas, nos encontramos con el paquidermos mas conocido de la Pedriza, porque haber hay muchos de estos: Elefantito, Elefante del Yelmo, Elefante de la Senda ICONA y alguno mas habrá que desconozco.....pero ya os digo que este es el que realemente uno ve la silueta de un paquidermo porque los otros.....cuesta un poco lograr ver al bicho!!....


Segui mi paseo por los alrededores de la Pitufisura para terminar cerca del Yelmo y darme la vuelta con tiempo suficiente para volver a comer a casa con mis tres chicas: La Chispi, la Vega y mi fiel compañera de andanzas la Neska.



1 comentario:

Garbancitopedricero dijo...

Eterna y mágica Pedriza, que lugar más increíble.....