5 de julio de 2012

Vía Toñin al Rocodromo - Pedriza


Con estos calores más vale que uno se busque una buena sombra, al menos para el que asegura….

La vía Toñin del Rocodromo tiene un pie de vía estupendo para este tiempo. Un lugar fresquito y a la sombra para que la espera del asegurador sea menos coñazo.

Nos fuimos esta vez Josefer, Uge, Liby y yo…y la Neska por supuesto…..

Esta vía recorre una bonita fisura vertical buena para proteger excepto en unos metros lisos en los que dos parabolts te permiten seguir pa’rriba!

En libre salgo bastante dura, así que la idea era meternos en artifo y disfrutar un día de los pedales y demás artilugios necesarios para esta actividad tan en desuso en nuestra sierra.

Consta de un solo largo con Reu rapelable con cadena y dos parabolts y se puede subir a la cumbre para montar un tope en caso de no tener mucho control a la hora de proteger. 

La vía no es muy larga, pero hay que trabajarla. Existen un par de clavos en sitios estratégicos que te dan vidilla. Y éstos, junto con las dos chapas antes mencionadas, son los únicos seguros fijos de toda la vía.
Otro día agradable con buena compañía…..


La vía desde abajo

Primeros metros...

Segundos metros....

Aqui se encuentra el primer clavo

Y aqui estoy chapando el segundo clavo...


Turno del Uge






Ya os he comentado que el pie de vía es CÖMODO!!...

Liby asegurando

Uge en la Reu

Trepando por detrás hacia la cumbre

Las orejas del Neska....al viento!

En la cumbres es donde mejor se estaba....

Risco de El Rocodromo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola el rocódromo. Un sitio majete. Las vías de la zona de la Toñín...chungas. Cuando voy por allí, me voy a las de la otra cara jejejejeje

Salud.

Adri

El Patxi dijo...

Pilar Garcia, creo que has interpretado mal mi comentario y le has añandido un "SE".
No recuerdo el comentario, pero supongo que escribí: "METIO ALGO Y SALTO" y no como tu has dicho "SE METIO ALGO Y SALTO" que cambia por completo el contexto de la frase.

Con "METIO ALGO Y SALTO" me refiero a que introdujo un seguro flotante en la roca y SALTO ese seguro, y con SALTO nos referimos a que se salio de la fisura o hueco o donde estaba alojado el seguro flotante (friend o fisurero)

Asi que, como ves, nada tiene que ver mi comentario a como tu lo has entendido Pilar. Jamas en mi vida haría un comentario de ese tipo y mas con una vida de por medio...Siento la confusión que te has creado pero nadie mas que tu lo ha entendido mal....

Un saludo y vuelvo a lamentar mucho el accidente.