9 de agosto de 2010

Peña Blanca - Via Lucas


De vuelta por Peguerinos, esta vez con el Dany, para probar la Lucas a Peña Blanca que me quedé con las ganas la última vez cuando la quedada de Junio. (Croquis: "Escaladas en la Comunidad de Madrid y alrededores" de Tino Nuñez)


Lo que me llamaba más la atención de esta vía, era la fisura de su primer largo para pasar por él, por supuesto, en artificial (para apretar en libre … ya está el WC).

En la fisura del L1

En la fisura del L1

Así que para allá que nos fuimos el Dany, la Neska y un servidor el pasado sábado. Lo bueno de esta zona es que mientras que en Madrid te cueces a las 10:00 de la mañana con 34ºC, a pie de vía en Peña Blanca rondaban los 22ºC y una brisilla muy característica de estos lugares.


Como era de esperar, estábamos solos en toda la Peña, otra de las buenas características de este risco.
En dos cortos pero disfrutones largos, te plantas en la cumbre de Peña Blanca, lo que la hace ideal para pasar una mañana. Aquí no había dudas ni rifas de largos, a mi me apetecía hacer el primero en artifo, y el siguiente se lo daría en Dany ( … y menos mal, ya que el pasito de V+ de salida del diedro…. parece más sencillo de lo que luego es…)

Dany en el paso tondo del L2

Dany en el "otro" paso tondo del L2

Empiezas ya colgando tus estribos de una chapa, lo que te da la vida para no ostiarte en caso de que salten los hierros. Luego metes dos o tres de tus “colegas” en la fisura, para pasar enseguida a otro par de chapas que te protegen bien la salida en libre hacia la R1.

Puedes meter un Camalot del 2 después de la segunda chapa (queda a cañón) para que te de menos yu-yu eso de salir a libre desde los pedales. De todas formas tienes mucho canto para las manos, pero como uno va en zapas, pues… siempre hay que protreger si se puede, un posible vuelo por un resbalón tonto.



El Segundo Largo te hace poner poses diferentes y divertidas para pasar por el segundo diedro, lo que puede hacer que te petes (como me paso a mi), si no ves bien el paso.


Y en un periquete te plantas en la cumbre para disfrutar de las vistas de este maravilloso entorno.

Rapel volado observando la Teógenes de la Norte y a saludar a la Neska.

Al lado del Dany, por mucho que uno meta barriga, poco se puede hacer... en fin!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bonito sitio, eh? Hay unos 150 itinerarios repartidos por la zona, pero tan diseminados que Peguerinos nunca atraerá a los consumidores de vías. Un saludo.

Tino

Eduardo dijo...

Como siempre muy guapas las fotos, se nota que lo pasastéis en grande. Tengo pendiente esa fisura desde que conocí ese bonito risco.

Un saludo Patxi.

Eduardo.

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que la Peña Blanca te iba a enganchar, desde que estuvimos en junio me estrañaba que no te hubieras dejado caer por allí.

Un saludo Patxirulo, haber si después de las vacaciones hacemos alguna clásica juntos.

Antiguo Pedricero

Eduardo dijo...

Hola Patxi, me alegro de que te gustara el report de Ordesa. Oye, cuando quieras quedamos para hacer alguna clásica.

Un abrazo.

Eduardo.