25 de mayo de 2009

UBSA al Puente de los Pollos

(No acostumbro a contar mis vivencias dominicales cual novela literaria, pero esta vez voy ha hacer una excepción, pues creo que la experiencia de mi amigo Bernardo lo merece.)

Hacía ya mucho tiempo que no volvía al Puente de los Pollos. Desde la última vez que volví con mi colega Dany, había pasado más de uno o dos años, no lo recuerdo bien.
A parte de la belleza del paisaje y de las vistas privilegiadas desde éste punto pedricero, solo la escalada artificial sobre seguros parabolts nos lleva, a los "pocos" que nos gusta cacharrear con los estribos, a este punto situados a una buena caminata de Cantoco.
Y fue eso precisamente, el enredar la fifi con los estribos, lo que nos llevó éste pasado Domingo allí.
Esta vez fue Bernardo, un iniciado en esto del artifo quien me estaba comiendo la oreja desde hace algunos meses con el Puente de los Pollos. Así que este finde, tras el desconcierto de la meteorología de la sierra nos fuimos a Cantoco con los estribos con la idea de que lo conociera.


Después del cafetito de rigor en el bar el Montañero, cogimos la autopista de la Pedriza (GR-10) para luego subir por el PR que, pasando por los Llanillos no deja tras unos cuantos metros de trepadilla al pie del arco del famoso puente.

Como siempre, parece que la vía UBSA de este gran arco, solo tiene un largo, y dejamos el segundo para "otro día"....( y ya vas más de 2000 días desde mi primera ascensión... en fin!), ya que para asegurar al segundo de cordada desde la R1.... más te vale llevarte guindola, una Mahou bien fría y unas olivas. Así que, una vez más, el L2 se quedó para "la próxima".




Debido a la poca experiencia que tiene Bernardo en este de los estribos (aunque tengo que confesar que lo ha cogido con mucha fuerza y ganas), pensé que no pasaría de los cinco o seis primeros seguros, bajándose de agotamiento. Así que ya tenía yo la cabeza preparada para una segunda ascensión en la que recuperar las cintas restantes.



Pero mire usted por dónde, que poco a poco, seguro tras seguro, fue elevando su culo del suelo. Y lo que, en un principio, parecía imposible, fue empezando a tomar forma de realidad.
No sé si fueron los ánimos del José: .-¡Vamos Berny, que ya estas arriba!-. o la fuerza misteriosa que le envuelve a uno en la Pedriza. El caso es que, cuando me quise dar cuenta, ya estaba en el paso que dejas la vertical, para pasar al desplome.



Mi boca dibujó una sonrisa, no sé si por la alegre victoria compartida de mi compañero Berny, o por darme cuenta de que esa segunda ascensión, recuperadora de las últimas cintas, ya no tendría lugar.





.-¡Dos pasos Berny!-. ¡Vamos campeón!-.

-¡BIEN!. ¡DE PUTA MADRE!....¡LO HAS CONSEGUIDO MARICON!....

¡VAYA PALIZA TE HAS DADO EH?...

Y así fue como Bernardo García, recuperó el L1 de la famosa vía UBSA al Puente de los Pollos.
Siendo éste un acto "heroico", que nos dejó a todos con la boca abierta, ya que, para ser el primer desplome en el que se mete no está nada mal...vamos digo yo!!.-

Pues nada Berny, enhorabuena. La próxima recupero yo el largo y tu le das de primero..je, je

Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo muy guapo, la próxima terminamos el largo.
Hoy tengo agujetas en todo mi cuerpo pero merecio la pena.
Un saludo Patxi

Berni

El Patxi dijo...

... ya te dije que estiraras al bajar a Cantoco, en vez de aferrarte al botellín cual seno femenido...

Anónimo dijo...

pues es que ninguno de los que estábamos allí pensábamos que lo iba a subir, incluido él mismo..
yo por propia experiencia cuando me he metido en algún desplome en artificial he abandonado por el agotamiento, pensaba que el también lo haría, pero continuó y nos dejó a todos con la boca abierta. incluso le aplaudimos,jej

enhorabuena Berni¡¡

chispita

Anónimo dijo...

ENHORABUENA BERNI!!!

de lujo tio! a seguir dandole duro di que si. Como mola.

Si me hubiera quedao por los madriles fijo que me hubiera animao a ir con vosotr@s. Le tengo muchas ganas a esa vía.

Saludos a tod@s.

Adri

josetxu dijo...

Si es que el Patxi es buen maestro...jeje!
Felicidades por la ascensión!
Aupa!

javi_varek dijo...

con dos cojones y con ilusion!!!

Saludos!!!