19 de enero de 2009

Félix Barroeta a Peña Sirio



Ya iba siendo hora de retomar las clásicas Pedriceras, y que mejor manera que con un pedazo de Viote: La Félix Barroeta a Peña Sirio.
Vista desde Cantoco, está mole granítica atrae nuestras miradas como las rebajas a las mujeres. Su espolón Oeste, la Felix, la Mogoteras….(ésta última es de las pocas que de cerca acojona aún mas…)
Cuantas veces nos decimos: -¡A ver cuando me meto en la Félix!-, y tras pensar eso nos recorría un pequeño gusanillo en el estómago, pensando en ese segundo largo “largo” fácil, pero “largo” sin apenas poder meter alguno de los hierros que con tanto esfuerzo y tiempo nos vamos agenciando cada año. Y en sus tan famosas chimeneas y fisuras…..
Y llegó ese día. Por fin!! Ya no valían mas excusas del tipo de :¡Es que con este frío es cuando salen las vías duras! O ¡A ver si va a empezar a chispear y menudo marrón!...NO!! había que meterse si o si…..Había que llevarse otra clásica a casa y … vaya si nos la llevamos, que preciosidad e vía.


Una de las aproximaciones cortas mas duras de la Pedri, y mas con la cantidad de nieve y hielo que había, (la vuelta a pie de vía tras terminarla tb. es de las que te da la risa), te da paso a una de las vías en las que yo mas he disfrutado. Placas, fisuras, chimeneas, OW, mas fisuras, mas placas….un escalada 100%, donde pones a prueba todas las técnicas que controlas medianamente….(aquí si que bailas y juegas con los pesos y apoyos de tu cuerpo…je, je).


Poco mas que contaros de esta clásica que no conozcáis u halláis leído en foros o blogs, salvo que casi nos toca destreparla ya que no encontrábamos la instalación de rapel…(hasta llegamos a pensar que la había quitado…tal y como andan las cosas…uno no sabe ya a que atenerse…), pero al final ahí estaba escondida bajo la nieve….



Así que un par de rápeles y al jardín de Peña Sirio a observar de cerca la “Raya del Lápiz”, y otras buriladas y posibilidades que tiene esta zona, (habrá que hacer noche allí algún finde y darle a los pedales…)



Os animo a repetir este viote para los que la tengáis pendiente…Croquis Vía Clásica

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que guapo Patxi tio.

Efectivamente siempre es en plan "a ver si un dia voy..." y luego nunca.

Tiene que molar hacerla.

Aupa!

Biker

Gus dijo...

La verdad es que es una Vía que tiene algo especial. Y lo raro es que no se suele ver cordadas en ella....aunque claro yo despeues de verla años y años no la hice hasta el año pasado.
Saludos

Galo muñoz Chacon y Maria Jesus Hernando dijo...

Enhorabuena Patxi y Dani, buena viota y clasicota jajajajjaa, bueno Patxi dentro de poco haremos otra quedada en plan artifo y seguramente sea por esa zona, a si que vete preparando la cacharreria, SALUDOS.

Anónimo dijo...

la cacharrería y los gayumbos nuevos... fijo fijo...

jejejeje

Biker

El Patxi dijo...

No estaría de más, que la próxima Concentración fuera en un sitio con AGUA... que entre el material y las latas de sadinas....a uno se le van juntando demasiado las vertebras...jeje. El Yelmo, ese si que es un sitio cojonudo para juntarnos y disfrutar de todo un poco...placas interminables, fisuras en riscos desperdigados por todos lados, atardeceres inolvidables, y agüita de la buena...sin cloro ni mierdas...Ummmhh!! que rica....jeje
Ya iremos hablando.
Un saludo.

josetxu dijo...

Que buena Patxi!!!
Fue el sábado...?
Desde el Pajarito vimos a unos en la cima de Peña Sirio, sobre la 1 o las 2 de la tarde...estuvieron un rato...
Deciamos:
¡Mira esos , que cabrones...!!! Jejeje!

Un saludo fiera!
Aupa!