5 de junio de 2014

"VII Marcha Amigos de Iñaki" - El Yelmo 2014



Un año más nos dimos cita en Canto Cochino unos cuantos foreros para conmemorar la muerte de Iñaki Ochoa con un paseo matinal.

Este año se juntaron los astros y quisieron los casi 200 satélites de Saturno que mucha gente fallara a la cita. Pero…si algo nos agradó a todos fue contar con la presencia de nuestro querido amigo Angel que, un año mas, se acerco desde Aviles para tomar un café con nosotros. Y digo un café porque fue eso…se vino desde Aviles el viernes para saludarnos y vernos las caras a las 8:30 y retirarse a las 9:30 de vuelta a Asturias….. y eso…poca gente lo hace…. (yo no desde luego..jjj).

Y no contento con darse semejante paliza, nos trajo una buena ración de su famoso licor de fresa para que lo degustásemos y brindásemos con él en la Pradera del Yelmo.

Así qué, viendo que Ángel iba a estar mas horas en el autobús que con nosotros, decidí proponerle cenar juntos el viernes para aprovechar mas su viaje, a cuya prpuest se unieron Rafa y Maribel sin dudarlo.




Y que mejor y mas madrileño sitio para llevar a un asturiano que el Bar de las Gallines de Embajadores.....madre mia...que cosa mas buena....(Rafa..me debes una!...jjjj)




Pero…como ya os he comentado…se juntaron los astros y…entre lesiones, compromisos Asturias y demás….solo quedamos tres valientes para dar ese precioso paseo matinal.


Brindando por Iñaki en Cantoco tras el café matinal...

A saber, Jacobo, Juno y el que escribe….. Pero Rafa, Maribel u su perrita Gaia nos acompañaron hasta la Pradera del Cerdito y nos esperaron en Cantoco hasta la vuelta...(3 horitas.....)


Pradera del Cerdito - Inicio de la ruta


Tras el desayuno de rigor, no esperamos a la comida y me acerqué a por mis licores para, juntados con el manjar de fresa avilés, brindar allí mismo a eso de las 9:00 a.m.
Unas fotos, unos abrazos, unos despidos y…..a seguir a Jacobo que eligió ruta al ser solo tres los valientes de este año.


Jacobo se dijo: .-¡Esta es la mia!-., (mientras se frotaba las manos)  y nos subió al Jardín de Predicador por una estrecha canal para bajar por la cara norte de Peña Sirio, un bonito paseo lleno de piedras oscuras, canales húmedas, porteos a la Neska y cabras…muchas cabras…

Aquí os dejo algunas fotillos de la ruta "Jacobea"

Uno de tantos pasos por los que nos metió Jacobo..

Juno posando en una de las zonas altas que tanto le gusta trepar

Al final, Jacobo, se animó a subir y disfrutar de las vistas 

La Neska ya sabéis que nunca falla a las salidas Pedriceras...


Este Tejo (Taxus baccata) de dimensiones impresionantes escondido en una Canal


5 comentarios:

angel hernández muñiz dijo...

buen día Patxi, por los amigos se hace lo que sea menester....
ya nos sacaremos la espina el próximo año

muy buena la cena del viernes y mejor la compañía.....
un abrazo
ángel

Rafa R dijo...

Hola Patxi...de las muchas cosas buenas de ese día y la noche previa, fue el reencontrarme con ese plato típico madrileño que hace tanto que no me metía para el cuerpo. Un verdadero placer la cena del viernes, y el desayuno del sábado; pero sobre todo volver a juntarnos y pasar unas horas con gente como vosotros.

Abrazos
Rafa

gaia dijo...

Bueno,bueno,eso de que los entresijos y las gallinejas estaban de muerte.... si me teneis una hora mas alli metida no se que me huviese pasado jajaja
Ahora en serio, me encanto volveros a ver y disfrutar de vuestra maravillosa compañía,me encanto sentir que seguis siendo gente tan maja, me senti super comoda con vosotros.
Espero que el año que viene estemos mejor y podamos hacer la ruta "jacobea" tiene muy buena pinta, por lo que he visto en las fotos hay buenos ejemplares de cabras ibericas jajaja y la neska que guapisima esta.
Angel, gracias una vez mas, eres la leche, mejor dicho, la ostia si me lo permitis.
Besos mil. Hasta la proxima!!

El Patxi dijo...

jjjjjj, si ya te veía poner yo caras raras con el olorcito a gallinejas..jjjj...
En cuanto a repetir la ruta Jacobea....hay que arrastrarse por sitios que ni las cabras pasan pero....conociéndote...fijo que no tienes problema.
A mi tb. me alegró veros a todos. Un abrazo.

Miguel A. Pastor dijo...

Hola chicos,
Este año no me he animado a acompañaros, pero no por ello he dejado de acordarme de este día tan especial. Os envío un abrazo y deciros que me alegro de que hayáis disfrutado de esta cita.
Un abrazo,
Miguel Pastor.