24 de marzo de 2014

Pitufisura - El Tablero - La Pedriza



Ayer domingo estuvimos Galo, Josefer, Maria y yo dando un bonito paseo por la zona de las Cerradillas para ir ha darle un pegue a la pitufisura del Tablero.

Pero mucho antes de tener en mente ese plano tenía otros muchos.

El primero era subir sin madrugar por el Tranco con mis tres chicas, hermanas y sobrinos para recorrer la Garganta Camorza y comer en El Montañero, pero el brusco cambio de temperaturas hizo que anulásemos ese tranquilo y dormilón plan.

Así que, tras avisar a Dany de que el domingo iba a subir a patear a la Pedri, me lió para acompañarle a él y a unos amigos a hacer un poco de deportiva.

Tras mi habitual desayuno en Cerceda a las 8:20, me planté en Cantoco a las 8:50 con la sorpresa de que apenas había sitio en el Parking para aparcar, pero mas sorpresa me llevé cuando, a las 9:35, veo un wasap del Dany:-.”Llegaremos un poco tarde, es lo que tiene quedar con mucha gente”-.

Galo y Maria en el Elefantito
Entre este mensaje y la propuesta de Galo y Maria de acompañarles al Tablero y, dado que ya eran las 9:45 y allí no llegaba ni el tato, me apreté un segundo café matinal y me animé a ir con ellos ya que hacía mucho tiempo que no trepábamos juntos.

La zona de las Cerradillas es una de tantas en Pedriza que tiene mucho encanto, y a esto hay que sumarte su falta de gente y tranquilidad, su paso por la Gran Cañada que me encanta y las vistas de Cinco Cestos y el Elefantito son otro gran placer para la vista.

Lo que hace la banda por no quitarse el makuto..en fin...

No, no es una enano sin piernas. Es Josefer arrastrandose en plan espeleo....

En el collado del Elefantito ya se puede divisar el Tablero con su caracterista fisura que lo parte por la mitad.

Y sin mas rollos aquí os dejo algunas fotillos de este día.


Galo Muñoz dándole de primero....










Josefer dándolo todo, como siempre....

Maria subiendo con estilo, suavidad y mucha elegancia como nos tiene acostumbrados...


Lo de esta chica no tiene nombre. Josefer y yo cagando vinagre para subir por aqui, y Maria subiendo en zapas y con una sonrisa durante toda la vía

3 comentarios:

Galo muñoz Chacon y Maria Jesus Hernando dijo...

Muy buenas fotos y comentarios jajajajajajaja haber si te mando algunas fotos tuyas que te hizo maria, un abrazote.......

Rafa R dijo...

Que lugar tan bonito las Cerradillas. te daré una colleja cuando nos veamos, que en público me parece feo jajaja. Por cierto, si continuas desde el Elefantito hacia el PR (Senda Maeso o Rinconada, al gusto de cada cual), se camina por un "callejón donde a la izd hay una gran pared con una diaclasa muy característica que en la parte alta ha crecido un arbolillo ¿sabes que pared es esa?

Un abrazo a todos por el día pedricero que pasasteis.
Rafa

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos! una pregunta, recordáis los friends que mas o menos hacen falta he visto el 0,75; el 1; el 2 (repetido¿?) Muchas gracias!