14 de abril de 2011

Kosta Trail 2011


Como en pasadas ediciones este año la carrera transcurrirá de nuevo por los caminos y senderos de los acantilados de la costa vizcaína. Como novedad en esta edición y por primera vez, la salida se realizará desde la el Ayuntamiento de Sopelana, y por primera vez no nos dirigiremos directamente hacia la costa sino que atravesaremos los bosques de pinos y eucaliptos que rodean el nuevo tramo del recorrido que transcurre por Berango. 10 nuevos kilómetros de fuertes subidas que pondrán las pilas a los corredores desde el inicio de la prueba.



Todo el recorrido, de 30 Km de longitud, que discurre por los incomparables parajes de la costa vizcaína hará disfrutar de sus impresionantes vistas a nuestros corredores y corredoras. Pero el asfalto, arena, tierra, hierba, cemento y la multitud de pisos por las que transcurre la prueba será el verdadero reto a superar por los corredores.


Las primeras pendientes que encontrarán los corredores y corredoras se encuentran muy cerca de la salida en Sopelana.Éstas no serán más que una de tantas que tendrán que sortear durante todo el recorrido. Una vez pasados los acantilados de la Galea, los participantes tendrán que descender a las playas de Azkorri y la Salvaje que discurren por los estrechos senderos que salpican toda la costa. Atravesando el pueblo de Barrika, llegaremos a Plentzia desde dónde cruzaremos la ría. Una vez dejado atrás Plentzia, nos encontramos con la parte más dura pero con las vistas más impresionantes del recorrido, la ascensión hasta la punta del monte Ermuamendi. Ésta zona llena de vegetación y los búnkeres subterráneos que se sitúan junto al Faro de Cabo Billano harán que las piernas de los corredores se empleen a fondo. Desde aquí los corredores iniciarán un fuerte descenso hacia la zona de meta en Plentzia.





Ficha Técnica
Carrera de Montaña

Fecha:12 de Junio de 2011
Salida:9.30 h. Ayuntamiento de Sopelana
Meta: Plentzia
Distancia: 30 Km
Avituallamientos: 6
Desnivel acumulado: ± 2.000m
Dificultad: Alta
Tiempo máximo: 4 horas 30 minutos
Número máximo de participantes: 400
Fechas de inscripción: Hasta el 31 de mayo inscripciones online y en tiendas Forum Sport.
Precios: 15 euros (Federados en montaña) / 20 euros (No Federados)


Marcha Familiar

Fecha: 12 de Junio de 2011
Salida: 9.00 h. Ayuntamiento de Sopelana
Meta: Plentzia
Distancia: 12 Km
Avituallamientos: 1
Dificultad: Baja
Tiempo máximo: 3 horas
Número máximo de participantes: 1000
Fechas de inscripción: Del 1 de mayo al 11 de junio
Precio: 5 euros


Marcha de Montaña

Fecha: 12 de Junio de 2011
Salida: 9.00 h. Ayuntamiento de Sopelana
Meta: Plentzia
Distancia: 20 Km
Avituallamientos: 2
Dificultad: Media
Tiempo máximo: 5 horas
Número máximo de participantes: 1000
Fechas de inscripción: Del 1 de mayo al 11 de junio
Precio: 5 euros


Mas info: http://www.finalartworks.com.es/kostatrail/castellano/kostatrail.html

No hay comentarios: