13 de diciembre de 2010

Rivas-Acuña al Pájaro

El Suarez y el Potter esperando turno...

Orbicular de los párpados, superciliar, buccinador, cigomático mayor y otros muchos nombres raros constituyen los músculos de la cara. Músculos que nos permiten gesticular y poner diferentes expresiones de sorpresa, alegría, pánico, tristeza, enfado y….porque no decirlo, cara de tonto. Como la cara de tonto que se me quedó ayer domingo cuando en la R2 de la Rivas Acuña al Pájaro en la Pedriza, mientras recuperaba la cuerda para que subiera mi compañero, veo aparecer por el agujero que da paso a la cómoda reunión al Carlos Suarez en solo integral seguido de Dean Potter. Si señores Dean Potter el conocidísimo escalador Yosemítico tantas veces visto en el video de Youtube corriendo por las fisuras, diedros y placas de la vía Nose de El Capitan en Yosemite.

Recuperando material del L1

Así, que después de esperar la época de respeto para el buitre leonado y de varias quedadas infructuosas, coincidimos en la Rivas Acuña del Pájaro mi compañero de cordada y de aventura este día (el Uge), con dos de los más grandes escaladores de nuestra época.


Llegando a la R1

Gracias a la cámara que se subió Uge, pudo retratar los momentos de nuestra ascensión por esta magnífica clásica y, por supuesto, de las diferentes vías que se curraron en solo integral el Suarez y el Potter por las paredes del más clásico de los riscos pedriceros.

Tras salir de la reunión hacia el L2

En mitad del L2


Carlos Suarez y Dean Potter empezando el L2




En la Canal de salida.

Tras terminar la vía, yo me baje a por la Neska y el Uge se subió a pillar buen ángulo para fotografíar a los dos "samurais"en la Este.


En la Columna de Hercules

Todas las Fotos son del Uge

6 comentarios:

javi_varek dijo...

Al loro!!! Esos si escalan....Madre mía...jajaja

Yo estuve en la confe que dieron y me quedé flipando. Dean Potter aseguraba que nunca se había caido de la slackline al suelo en su vida, tenia el reflejo de agarrarse siempre a la cinta.Así lo demostraba a 300 metros del suelo haciendo funambulismo en "solo" sin arnés ni nada.

De estos chicos hay tres o cuatro en el mundo, y poco más.

Y mientras tanto, nosotros haciendonos pajas mentales que si 6b que si 7a... joder...hay que escalar mucho más.

Mira como a estos les han sobrado todas las chapas de la Este....jajaja

Una suerte ver a esos máquinas Patxy.¡¡¡Me alegro!!! y me da envidia...jajajaaja

Cuidate!!! nos vemos!!!

Josetxu dijo...

Joder...!
Ya te digo...!
Que envidia cochina...!

Enorabuena por la via y por la experiencia de ver pasar a esos tios por allí, tuvo que ser la pera...

Aupa!

josefer dijo...

Jolín Patxi, menuda suerte tío. Vaya par de dos. Yo aluciné con el "docu" del Potter haciendo slackline en Yosemite sin seguros ni nada. El tío estaba hecho polvo porque le había dejado la mujer. Menuda placer verlos trepar a este par de dos juntos, ¿qué no?

El Patxi dijo...

Pues si, la verdad que fue curioso verles pasarme a toda ostia. Tan tranquilos y frescos.

Anónimo dijo...

Y ¿no te dieron ganas de darles un empujoncito?
Estás que te sales chaval, a ver si algún dia hacemos algo juntos.

Alfonso.

Raúl dijo...

Ver escalar tan de cerca a dos figuras así debe dejarle a uno con una sensación extraña jeje. Desde luego a mí se me habría quedado también cara de tonto, ya te digo que sí!
Leí hace tiempo una entrevista a Dean Potter que anda por ahí. Explicaba que empezó a escalar con un colega cerca de casa de sus padres con 11 o 12 años, sin gatos y sin cuerda. Resultó que cuando por fin se juntaron con escaladores de la zona, se enteraron de que habían escalado dificultades de 6b+...
Un abrazo tron!