3 de noviembre de 2010
Setex-Aparki explotará las 547 plazas de parking del Pto de Navacerrada
Habrá un sistema de reserva para que los usuarios del servicio se aseguren el acceso a la estación en los días de mayor afluencia de esquiadores.
La empresa Setex-Aparki explotará a partir de esta temporada de invierno los aparcamientos del puerto de Navacerrada, con 547 plazas en suelo público municipal del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Como novedad, se desarrollará un sistema de reserva de plaza, de forma que los usuarios que utilicen este servicio se aseguren el acceso a la estación incluso en los días de mayor afluencia de esquiadores.
La gestión de la concesión administrativa de las áreas de aparcamiento, en la subida al puerto y en la explanada superior, ha sido adjudicada por cinco años, prorrogables por otros cinco, y con un canon anual de 80.000 euros. Las alegaciones de Ecologistas en Acción contrarias a la privatización del estacionamiento no han frenado la decisión del Ayuntamiento. Curiosamente, lo que provocaron es que se volviera a sacar a concurso la adjudicación corrigiendo a la baja la fianza exigida a las empresas, ya que en la revisión del pliego realizada a instancias de la organización conservacionista los servicios técnicos municipales detectaron que la cantidad que se pedía a las empresas excedía de la que podría ser solicitada.
Además de la empresa adjudicataria, al concurso se habían presentado Puerto de Navacerrada-Estación de Esquí SA y Empark Aparcamientos y Servicios.
Como indicó en su día el alcalde, José Luis Vázquez, el objetivo del Ayuntamiento es poner orden en el puerto de Navacerrada y evitar las peligrosas aglomeraciones que sufre durante muchos fines de semana durante la temporada de esquí, además de sacar provecho de las instalaciones de la estación invernal, que en su mayoría se encuentran dentro del término municipal de San Ildefonso.
En sus alegaciones, Ecologistas en Acción consideraba que la privatización de los aparcamientos era un paso más en favor de los intereses de Puerto de Navacerrada Estación de Esquí, promotora del concurso, para reservar las plazas a sus clientes, privando del mismo a quienes suben hasta el puerto a pasear por la sierra. «La privatización permitirá imponer tarifas disuasorias a los visitantes ocasionales, a los inmigrantes que quieren conocer la nieve, a los montañeros y a otros colectivos que no consumen estación de esquí y que tendrán que pagar su parte y otra parte que correspondería a los esquiadores», señaló la organización en su escrito de alegaciones.
El grupo Setex, que está especializado en la gestión de aparcamientos, servicios para la regulación del estacionamiento y retirada de vehículos, tiene presencia, además de en Segovia, en ciudades como Alcalá de Henares, Castro Urdiales, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Madrid, Marbella, Plasencia, Pontevedra, Portugalete, Santander, Santiago de Compostela, Teruel, Vigo y Zamora
Fuente: www.nevasport.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario