15 de febrero de 2010

Canicross Moralzarzal

Frío, frío y más frío fue la nota dominante en el Canicross celebrado ayer domingo en Moralzarzal.

Después de andar dudando si me apuntaba o no, pues la normativa de arnes de tiro, correa y demás para los canes es muy exigente (..como debe de ser…), y de tener que adquirir todas y cada una de esas prendas (no homologadas, pero si cumpliendo unos mínimas requerimientos por parte de la organización de la carrera) , me apunté a ésta carrera de Canicross para iniciarme en este apasionante mundo.
Si sois unos amantes de los perros, y encima os gusta salir a correr de vez en cuando, ….éste tipo de eventos no os lo deberíais perder.



La franja horaria para realizar el examen veterinario a los participantes, así como el control de chips y de vacunas al día, era de 8:00 a 9:45…. Y, empezando la carrera a las 11:30, os podéis imaginar que larga y ardua fue la espera con las temperaturas tan alegres que hicieron el pasado domingo….jodo!!!.

Perros grandes y pequeños. Blancos, negros y canelas. Pelos cortos, pelos largos, rastras y demás modas caninas se dieron cita para demostrar sus grandes dotes de carrera.


Salida del Canicross popular

Fueron 6.7km por la Cañada Real Segoviana a su paso por la localidad de Moralzarzal. Sin apenas desniveles pero se hizo durilla por el frío…..(uno se está haciendo mayor ya…jeje…)

Tras una primera carrera popular de poco más de 1000m, dieron la salida de la Liga Nacional.



Aquí ni pistoletazo ni nada, ya están los más de 100 perros participantes nerviosos, como para que encima empiecen a pegar tiros al aire…..

Me puse en las últimas posiciones de salida, primero para que la Neska estuviera más tranquila y segundo para dar algo de ventaja a los demás corredores ya que, si no, la victoria estaba asegurada…..en fin!!


Calentando

La salida, como en todos los Canicross, fue de lo mas variopinta, los perros iban para todos los lados menos hacia adelante. A los 500m parece que ya nos vamos separando y se puede empezar a disfrutar de la carrera, de nuestros amigos, y de las excelentes vistas que tiene nuestra querida Guadarrama desde Moralzarzal.

A los dos o tres kilómetros, paradita de la Neska para cambiar de agua al canario y seguimos para adelante.

A la mitad o así del recorrido, logro realizar mi primera pasada a un participante. Parece que el perro estaba cansado y se pararon en la cuesta. Pero le pase y eso motiva a uno….je,je.

En el km 5 conseguí mi segundo aumento de posición, sobrepasando a otro participante, este no estaba lesionado, vamos, que estaba en movimiento, y fue todo un logro…..

Y de nuevo, en el Km 6 hice mi tercer y último adelantamiento a uno con el tobillo tocado….bien!! me dije…esto es la guerra…..jejejje.

He de decir que la Neska, en los tres adelantamientos, se portó como una campeona ladrando y lanzando grapas, a todo el que se ponía por su camino.....

En la salida de la Liga Oficial


Primeros metros de carrera

Por fin se localizaba a lo lejos el Polideportivo, lo que significaba que la meta estaba cerca.

Oigo unos gritos de ánimo y veo a la Chispita tomando buenas instantáneas del evento, que gracias a ella y a que se quedó sin poder participar por falta de can, es posible ver las fotos que os he puesto.

Unos pocos metros más y META!!!...


Creo que llegue el cuarto o quinto…( ...por la cola digo!!)



Tras buscar algo pal’menda que pagó la inscripción, ya que la Neska poco aporta en casa, en la bolsa del corredor que entregaron en la meta, ví que todos y cada uno de los obsequios eran para … nuestros mejores amigos, como una pelota, unas galletas ( que por supuesto alguna me comeré..ejje), otro tipo de chuches perrunas, una especie de alforja y alguna cosilla mas.

Llegando a Meta

Campeones!! Neska disfrutando de su victoria!!


En resumen toda una experiencia que, por supuesto, volveré a repetir en cuanto pueda. La próxima tal vez sea la Chispi la que se anime a correr y a mi me tocará retratarla. Sea como fuere, la Neska volverá a participar en algún canicross.

Un saludo y gracias a todos los organizadores del evento, en especial a Enrique Solís que creo que cada año que organiza este Canicross decide que será el último de la paliza que se da, pero todos sabemos que el año que viene….a por el siguiente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Patxi y a la Neska!

Que grandes...

Adri

Anónimo dijo...

estuvo muy divertida la carrera, fue muy gracioso, en vez del típico avituallamiento para los atletas había cacharros con agua en la meta para los perros. la bolsa del corredor estaba compuesta de 2 pelotas, una bolsa de chuches para perros, una bolsa de comida y una mochila para el perro.

fue una gran experiencia para nosotros y también para Neska.

chispita

Anónimo dijo...

la quinta foto mola puñao. La Neska tiene estilo para correr.

Mas maja que las pesetas a pesar de su mala ostia...ejjejejeje

un saludazo!

Adri

Anónimo dijo...

Patxi, el día que los perros puedan elegir al dueño te vas a enterar.
Enhorabuena (a Neska)
Pakito