4 de agosto de 2008

Sur del Torreón

“…Se que estas ahí, quieto e impasible,

se que estás ahí, vertical e intimidante,

se que estás ahí, esperando tu próxima conquista,

otra mas, entre las cientos y cientos que ya has permitido.


Bien sabes de tu fama, de tus leyendas, de tus mitos,

Bien sabes que te ansían, que te buscan, que te desean.

Bien sabes, que acongojas, que humillas, que respetas.


Así que no intentes esconderte de mis miradas, de mis deseos, de mis buenas intenciones.

Por que no puedes, por que no te dejan,

por que no tienes quien, con su sombra, oculte tu silueta.


Quiero subir a tu cima, quiero deslizarme por tus paredes,

por tus diedros, por tus fisuras.

Quiero alcanzar tu cumbre aunque solo sea por una vez,

con eso me basta, no te pido mas, solo una única vez.


Pero ahora toca descansar, ahora toca reponer fuerzas,

mañana si, mañana tocare tu cumbre, sin me dejas,

mañana llegare a tu cima, si tú quieres,

mañana te conquistaré por primera vez, con respeto, con humildad, con dulzura....”



Joder, ya era hora de que cayera esta “Impresionante Aguja Galayera”.

Por su vía mas clásica, y siendo conocida como la “mas clásica de todas las vías de Galayos”, hicimos cumbre en el Torreón de los Galayos, el pasado sábado.

Aunque parezca mentira, estábamos solos en el Torreón. Es mas, tan solo vimos un par de cordadas más en las agujas visibles desde el Torreón, Refugio y Apretura.

Así que disfrutamos de lo lindo de la escala y de su mítica Cumbre. Es como estar encima de una Vespino de granito a 160m del suelo. Curioso!!

La Vía se hace bien en tres largos o tiradas. (IV+, IV y V). Pero cuidado, los IV y V en Galayos son IV y V de Galayos! Y a esto hay que sumarle el factor psicológico que, aunque no es mucho por su cara Sur (el último largo es el mas aéreo), siempre impresiona ver el vacío a tu alrededor.

El Croquis os aconsejo que lo bajéis de Via Clásica, es el mejor y mas claro que podrás encontrar por la Red.

Os pongo unas fotillos para que disfrutéis del recuerdo aquellos que ya la habéis hecho, y para animaros a los que la tengáis pendiente.

Un saludo.









3 comentarios:

Diego dijo...

Buen viote !!

Enhorabuena !! Yo llevo tiempo a ver si engaño a alguien para hacerle una visita.

A ver si para después del verano...

Un saludo, Diego.

Anónimo dijo...

Que cabrones...! jeje, estaba el Dani tambien por ahí, no?
Felicidades!!, yo tambien la tengo pendiente aún, pa otra de esas darme un toke, ehh!!
Aupa!

Mano Negra dijo...

Ahí arriba Teógenes Diaz fue el primer escalador en echarse un cigarrito, no habeis hecho una vía mas, habeis tocado la historia, la Sur está tal y como fue abierta antes de 1936.
Cuando se los carguen si pueden siempre podreis decir qeu conocisteis aquello en estado puro.